Ya iba llegando el momento de complacer a los amantes (o más bien a las amantes) de un pequeño coche que inició sus andares en el Reino Unido, pero al que recientemente las vicisitudes económicas y políticas llevaron a Alemania: el Mini.
La historia de este compacto, comenzó de una manera un tanto excesiva (excesivamente pequeña: 1,20m de ancho, 1,20m de alto 3m de largo). La empresa automovilística británica Austin creó en 1956 el SE7EN (sí, se escribía así), que pasó rápidamente a ser conocido como el Austin Morris Mini. Y rápidamente, el automóvil que había sido esbozado para superar una crisis del petróleo, adquirió un estatus de coche refinado. Aquí, el primer Mini:
Sin embargo, este modelo generó una auténtica serie de variaciones que llevaron a una furgoneta, un 4x4, y demás descabelladas e imaginativas versiones.
El problema llegó cuando ya no hubo más jugo que sacarle al modelo, y cuando la casa no tuvo más jugo para sacar a ningún otro modelo, cayendo así en quiebra, dejando sólo la sucursal de Aston Martin, hasta 1997, cuando la Bavarian Motor Works (BMW)adquirió la casa inglesa en anterior decaimiento.
Con esta nueva puerta abierta, los diseñadores se pusieron manos a la obra para crear una nueva generación de Mini entre los que destacan el Cooper, el One, el Countryman y otros. Y a pesar de ser de nueva generación, no se hicieron notar por tener un motor de mejor calidad, sino por llevar la industria de la carrocería a un nuevo nivel, de manera que se consiguió un aura de clase y refinamiento en cada curva, con una austeridad que sólo los alemanes podían aportar...
Y a pesar de que no se pueda decir que los alemanes destacan en el mundo automovilístico por crear coches divertidos, esta vez lo consiguieron en gran medida, hasta el punto de que son las mujeres las que más lo aprecian, y por ese motivo, no me veo capaz de de ponerme a hacer críticas sobre lo que hoy en día se considera un coche de chicas (que cuesta una media de 40000 euros), aunque en vistas del nuevo coupé que está en perspectiva, quizás haga una excepción. Para finalizar os dejo unas fotos de los modelos más destacables:
Mini Coupé
Mini Cooper
Mini One
Mini Countryman
Ya sabes que no tengo palabras para describir este coche me encanta, y espero conseguir uno de estos en un futuro :D
ResponderEliminarsease así entonces
ResponderEliminar