martes, 31 de enero de 2012

HABLEMOS DE BUGATTI

    Siendo sincero, siento lástima al pensar que una marca tan prestigiosa como es Bugatti, fuera olvidada prácticamente hasta que su adquisición por parte del grupo Volkswagen le permitiera lanzar el ya icónico Veyron.
    Bugatti fue creada por el italiano Ettore Bugatti a principios del siglo XX, aunque ofcicialmente, la marca automovilística era francesa. Fabricó coches tanto de carreras como automóviles de lujo para la calle. Llegaron a ser considerados auténticas joyas del diseño vanguardista y estilístico, hasta que la Segunda Guerra Mundial hizo estragos, ya que con la ocupación alemana en Francia, no se permitió la fabricación de lo Bugatti. Cuando acabó la guerra, Ettore Bugatti intentó resucitar la empresa, pero su repentina muerte volvió a estropear su oportunidad de avanzar. Finalmente, y a pesar de que los herederos de la empresa crearon un último automóvil (Bugatti type 251), la empresa se vio obligada a cerrar ya que sin su fundador, los propietarios no sabían como sacar adelante la marca.
   Ya en los 90, comenzaron a ocurrir cosas. El famoso diseñador italiano Marcello Gandini (creador de los lamborghini countach y diablo), al saber que el grupo Volkswagen había adquirido la empresa, ideó el modelo EB-11O, que sorprendentemente llegó a comercializarse en un número limitado de unidades. Además, Giorgietto Giugiaro, contribuyó con su empresa (Italdesign) a la creación de una nueva serie de conceptos y unos pococs coches de venta al público (a un público muy especial, pero público al fin y al cabo), que inspirarían las bases sobre las que acabaría asentándose el actual Veyron y el futuro Galibier.
   Tras todo este largo y tortuoso proceso de renacimiento, la marca se mostró preparada para sacar a relucir su joya de la corona, que no es otra que el Bugatti 16.4 Veyron de 16 cilindros en W. Éste último ha resultado muy rentable debido a asu elevado precio y a la cantidad de versiones alternativas disponibles (a un precio de más de  1.000.000 de euros, pero disponibles), que llegan desde el básico, pasando por el SuperSport (el supuesto coche de calle mñas rápido jamás creado) y llegando hasta el más reciente l´or Blanc. 
   Y como es hábito, procedo a mostrar la larga estirpe de los Bugatti:

Type 41 Royale.

Type 55 Super Sport Roadster.

Type 50 coupé.

Type 57 Ventoux.

Type 57 Stelvio.




Type 57sc Atlantic.

Type 59.

Type 101 coupé.


Type 101 Ghia Roadster.

Type 251.

EB-110


EB-218.

EB-118.



EB 18/3 Chiron.



EB-16.4 Veyron (las variaciones y especificaciones técnicas detalladas están en el artículo del Veyron).






EB-16.4 Galibier.

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