viernes, 1 de julio de 2011

MERCEDES-BENZ SLR MCLAREN

     Aquí esta mi Mercedes preferido, una obra maestra inspirada en el antiguo Mercedes 300slr que tuvo un éxito rotundo en los circuitos.

   La belleza y éxito del antiguo bólido inspiró a los diseñadores de la empresa alemana para crear su nuevo supercoche. Así lo hicieron, con un concept car inspirado en la versión de competición del antiguo 300SLR, el Mercedes SLR Stirling Moss:


 Sin embargo, el carácter de este automóvil no estaba destinado a las carreteras, sino a las 24 horas de Le Mans, por lo que para la versión de calle, la casa Mercedes, con la colaboración de la empresa de coches de fórmula 1 Mclaren, construyó el Mercedes-Benz SLR Mclaren, que también tuvo un éxito rotundo entre el público.
  Este último estaba equipado con un motor V8 que generaba 626 caballos de potencia, tenía un reprise de 3,8 segundos y llegaba a los 330km/h. A partir del año 2007 comenzó a ofrecerse en versión cabriolet, aunque no por menos de 300000 euros (o más, dependiendo del país). Finalmente, en el año 2009, cesó su fabricación, tras haber sido producidas 1700 unidades, siendo sustituido por el Mercedes SLS Amg. 
  Sin embargo, además del cabriolet, se fabricó por encargo una edición especial, que tenía el simple atributo de "722", y la casa de tuneados Mansory creó una versión con una carrocería especial.
 Mi opinión sobre este automóvil es que, a pesar de ser prácticamente idéntico en estética a la anterior versión del SLK, crea pequeñas diferencias (o muy grandes si hablamos del motor)con respecto a este, y seguía teniendo una estética y líneas de gran belleza, además de ser un coche que apasionó a mucha gente (entre ellos yo).
   Finalmente, aquí os muestro imágenes de los últimos modelos.
 Mercedes-Benz SLR Mclaren cabriolet
 Mercedes SLR Mansory
 Mercedes-Benz SLR Mclaren 722 edition

No hay comentarios:

Publicar un comentario