martes, 26 de julio de 2011

ASTON MARTIN TWENTY TWENTY by ITALDESIGN GIUGIARO

   
  Aquí está el concept car más revolucionario que haya sido proporcionado jamás a la empresa inglesa Aston Martin, gracias a que su diseño corrió a manos de un italiano llamado Fabrizio Giugiaro, hijo de a quien se considera el mejor diseñador de coches de la historia del automóvil (Giorgetto Giugiaro), y que es responsable de trabajos que van desde el ford mustang by italdesign y el chevrolet corvette moray, hasta el primer Volkswagen polo.
  Y ahora, volviendo al twenty twenty (nombre que pretende dar a entender que un automóvil de características similares saldrá al mercado en el año 2020), es hora de hablar de sus especificaciones técnicas, tal y como suelo hacer:
  Su estructura basada en la del Aston DB7 posee un motor V12 de 5935cc que desarrolla 500cv y le permite alcanzar la cifra de 300 km/h, bastante notable para tratarse de un coche desarrollado a finales de los 90.
  Pero la originalidad del 2020 no se queda en su potencia, ya que incorpora medidas de estética y utilidades bastante innovadoras. Como a simple vista se aprecia, se distancia mucho de otros Aston, manteniendo siempre ese inconfundible estilo, pero con unas líneas mucho más agresivas.
  Sin embargo la incorporación más sorprendente, es la de un arco tras las cabezas de los dos asientos delanteros, que puede desplazarse hacia atrás para revelar dos plazas traseras destinadas a posibles emergencias que todos de sobra conocemos, y que suelen ser causadas por chiquillos que quieren decir que se han subido a un superdeportivo.
  La opinión de los críticos fue bastante clara al decir que Giugiaro había creado algo muy especial, que de llegar a salir al mercado algún día, pondría las ventas por las nubes. Y yo, al igual que ellos, espero con ansia a que ese día llegue, porque en este caso hablamos de una obra de arte sobre ruedas.
    Para finalizar, os dejo un par de imágenes más del por ahora prototipo twenty twenty:



    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario