Cuando hablamos de obras de arte del mundo del automóvil, a muy pocos se nos ocurre pensar en Citroën como protagonista de nuestros desvaríos, pero recientemente, después de ver el modelo GT rodando por el asfalto, a los ingenieros y diseñadores de la empresa francesa se les encendió la bombilla, y su luz dio como resultado el Survolt Concept.
Las características técnicas de este modelo son las siguientes: creado casi en su totalidad con fibra de carbono, tiene unas dimensiones de 3,85 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto y pesa 1150 kg. Dispone de dos motores eléctricos que generan 223 kW traducidos en 300 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 260 km/h.
Sus dos baterías de ion-litio le dan una autonomía de 200km y se cargan al 80 por ciento en 2 horas y al 100 por cien en 10, debido a que deben cargarse también las baterías de reserva.
Su interior de líneas futuristas y totalmente adaptado para la competición fue creado como un habitáculo extremadamente pequeño, pero seguro.
No parece ser que haya intenciones de sacarlo a producción a diferencia de lo que según parece ocurrirá con el concept GT.
Sin duda alguna ha sido creado con una pasión inexplicable, e incorpora elementos nuevos en su carrocería, que de forma normal destrozarían la silueta de un automóvil, pero que en este sólo son más piezas de una silueta fluida e impecable (me refiero a las tomas de aire de gran tamaño y al gigantesco alerón trasero).
Y para finalizar, sólo puedo dejaros, como es habitual, más imágenes del automóvil en cuestión para que las disfrutéis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario