miércoles, 7 de marzo de 2012

GINEBRA 2012

    Bien, tras una larga y tediosa espera, he vuelto del exilio con la nueva recopilación de bellezas de la mano de los mejores y más innovadores diseñadores que pueden encontrarse en este modernista, y casi futurista, mundo actual. Sinceramente, esperaba que este año fuera deprimente y vació, es decir, carente de sentido, al menos en lo que se refiere al mundo del automóvil. Sin embargo, esta peculiar forma de arte nos ha traído, con el nuevo salón del automóvil de Ginebra, unas cuantas novedosas joyas rodantes. Y ahora, como soy un animal de costumbres, haré lo que hago siempre, es decir, dejar de aburriros con palabrería y dejar que veáis, el arte del automovilismo:


En primer lugar, queridos señores responsables de Bugatti (dos puntos): ¿qué demonios tiene que pasar para que se den cuenta de que a pesar de que su exitoso Veyron sea una bellísima obra de ingeniería, hay un momento en el que el hecho de sacar más y más variantes resulta frustrantemente aburrido? Ya, tiene unas rejillas más grandes en la parte delantera, una linea de entrada de aire en el parachoques delantero y un reformado tubo de escape. Pero a la larga, el hecho de que vayan introduciendo variantes a base de cuentagotas ya es cansino, así que, por favor: ¡hagan ya un coche nuevo! Por cierto, esa cosa que se ve arriba se llama Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Pasando a algo más interesante, los señores de Italdesign Giugiaro nos traen, de primera mano, el concept Brivido, con una línea muy futurista, y tal y como se ve en la imagen, con una distribución interior bastante espaciosa.


Ahora, ya sé que de esto se ha hablado bastante últimamente: Ferrari F12 Berlinetta, con motor V12 y 700CV de potencia, ¡SÍ! Estaba ya haciendo falta, un Ferrari que no pareciera sacado de un Testarossa remodelado, que fuera más potente, y muchísimo más bonito. En resumidas cuentas amigos: ¡Conseguido!



Bien, a pesar de que este coche ya había sido oficialmente presentado, su lanzamiento se ha llevado a cabo en este importante evento, y se trata cómo no de un Aston Martin V12 by Zagato. Este preparador italiano lleva modificando y construyendo coches para las marcas más prestigiosas de este mundillo desde hace más de 30 años. Destacan los detalles en fibra de carbono, los faros traseros hundidos en la carrocería con las ópticas redondas sobresaliendo del resto de la carrocería, la clásica hendidura central en el techo, que es el sello distintivo de Zagato, y el peculiar mosaico en la rejilla delantera.



Para despachar rapidito este asunto, me limitaré a decir que este es el nuevo Rolls Royce Phantom II, y ya está.






Aquí tenemos, en primer lugar, el BMW serie 1 M135,  y en la última foto el nuevo X6 M.







Ahora, ¿estáis todos viendo eso? señores, creo que este coche no se limita a ser una novedad, sino que abre las puertas a un nuevo mundo en el diseño de los coches para los amantes de los roadster. Este es el Lamborghini Aventador J. Yo le pondría las siguientes calificaciones: bello, brutal, anguloso, bestial, original, destrictivo, consternador, impresionante y por último, sublime. Sincermente, ya estaba nervioso esperando que presentaran un simple descapotable inspirado en el Aventador, así que os podréis imaginar lo que ocurrió cuando encontré las fotos de esta increíble máquina. En dos palabras: in-creíble.

En cuanto a esto, bueno, decir que los de Bentley están desesperados por vender, y por eso han inventado el EXP 9 F, porque, ¿qué otro motivo podría haber?

Claro que luego han hecho el Mulsanne Mulliner para compensar la visión antiestética de esa cosa alta cuadrada y azul que vimos antes.

Vuelve Koenigsegg con su nuevo Agera R.

Mazda pisa fuerte con su concept Kiyora y un renovado MX-5.

Infiniti presenta el Emerg-e Concept.

Y aquí la "nueva" gama de Porsche (semejante novedad).

Y Audi nos trae... ...otro A3.


Bien, esto si es interesante: Hace un montón de años, a alguien le pareció interesante la posibilidad de crear un coche inspirado en los platillos volantes que tan de moda estaban, y lo hicieron. Se llamó Alfa Romeo Disco Volante, y hace cosa de dos meses, se me ocurrió cómo sería remodelarlo... Yo no sé qué es lo que ocurre en este mundo, que cuando a mí se me ocurre una idea, otro también la tiene y la lleva cabo creando algo precioso y original. Pues esto me ha vuelto a pasar, y aquí tenéis la prueba, que por cierto, es preciosa.
¿Quién le ha arrancado el techo al Range Rover Evoque?

Finalmente, y aunque hay muchos más coches que se presentaron en este evento, de los cuales ya hablaré en un segundo artículo dedicado a él, creo que puedo terminar presentando la última versión de un icono de la histora del automóvil: el Volkswagen Golf GTI Cabriolet. Disfrutad de este año señores, pero ante todo, hacedlo conduciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario