Bueno gente, sé que llevo unos meses sin pasarme por aquí, debido a que he estado viajando como un loco a terrenos rurales donde conseguir conectarse a Internet pasa de ser una delicia a ser un imposible, y por ello, pido disculpas, pero el caso es que he vuelto, y esta vez os traigo algo realmente revolucionario en el mundo del diseño de automoción: el nuevo prototipo X-1 de McLaren.
Usa como base el coche de producción McLaren MP4-12C, y también su motor y mecánica interior, pero ahí acaban los parecidos, porque este automóvil abre la veda para una revolución estética en la empresa, ya que no sólo es bonito porque al verlo imaginamos que es muy rápido, sino que ahora pensamos que con lo bonito que es, seguro que corre como un caballo desbocado.
Pero claramente hay detalles que definen a este coche, como que su diseño esté basado en dos líneas que forman curvas cerradas a ambos lados del coche, lo que sirve para darle un aspecto nostálgico, que se incrementa si tenemos en cuenta que las ruedas traseras no están a la vista, que hay líneas cromadas que atraviesan el coche en múltiples flancos y piezas, y que las llantas son sólidas, como las de muchos coches clásicos. También son destacables las puertas de tijera ya presentes en el SLR McLaren y el MP4-12C, pero que raramente están de más, y sobre todo la forma de apertura de los paneles que ocultan las ruedas traseras, que nos transporta a un futuro que nos parecía muy lejano, pero que al parecer, estaba realmente muy cerca.
También son dignos de ver los grupos ópticos delanteros que se vuelven más finos y agresivos, a la vez que determinan la forma simplista de la parrilla delantera, que sigue las líneas que establecen los faros. Sus ópticas traseras son siniestras u también futuristas. Sus escapes están bastante altos, llegando a estar por encima de la matrícula, pero eso no es ningún problema para el diseño, haciéndolo incluso más interesante. Esa función también es desempeñada por la cubierta del motor de forma ovalada, rematada con el alerón retráctil, destacado en un color plateado, justo tras ella.
En definitiva, creo que ya puedo decir que esta compañía pasa de ser bastante admirable por las proezas de la ingeniería que realiza, a ser impresionante porque ya comienza a realizarlas con una increíble estética para hacérnoslas inmensamente atractivas. Por ello el McLaren X-1 Concept, que en reconocimiento a su belleza fue presentado en el ya famoso Concorso D'Elleganza, se convierte un una joya sobre ruedas, que me atrevo a decir que a todos los aficionados al mundillo nos apasionaría tener, o a mí por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario