domingo, 1 de julio de 2012

PININFARINA FERRARI SP12 EC

    Eric Clapton. Un famoso cantante y compositor, al que según parece le sobra el dinero. Digo esto porque presuntamente, cuando el señor Clapton pensó en adquirir un Ferrari, que tuviese la ingeniería de un 458Italia, pero con un acabado más exclusivo, no se limitó a pedir que personalizaran su coche en detalles nimios y carentes de valor real en cuanto a cambios eestéticos en la imagen total del coche, sino que pidió una remodelación completa del automóvil, con una carrocería nunca vista, diseñada por los carroceros de la casa Pininfarina, e inspirada en el clásico Ferrari 512BB.
   El diseño de este único Ferrari podría describirse como impresionante. Su acabado en dos colores le da una vitalidad inalcanzable para muchos otros coches. Sus líneas son suaves y estilosas, dejando claro que el lujo tanto mecánico como estético se hace patente en el artefacto. A su vez cabe destacar que además de la herencia visual del 512BB, también existen elementos que provienen de otros automóviles de la casa italiana. Un perfecto ejemplo de esto son los grupos ópticos delanteros, que provienen del Ferrari Enzo. En la trasera se puede atisbar mínimamente la influencia del también exclusivo P4/5.

    Exclusividad bella, que conforma el arte que nos aporta el sustento para que nuestra alma siga amando los automóviles excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario