Al haberme empeñado en emplear mi tiempo en otros blogs en los que participo, me temo que he dejado de lado este durante unos meses. De este modo, no me queda otra opción que comenzar a daros información a raudales, porque a pesar de no haber compartido nada por aquí, el mundo del automóvil ha seguido renovándose, dándonos nuevas y gloriosas máquinas. El salón de París nos trajo coches como el Jaguar
F-Type, el Mclaren P1, el Porsche Panamera Sport Turismo, el Peugeot Onyx, el nuevo Lamborghini Gallardo, el Range Rover Vogue, y de más cosas interesantes. Sin embargo, al margen de este evento han salido a la luz nuevos ingenios, como el anhelado Lamborghini Aventador Roadster, el Mercedes SLS Black, o el nuevo Aston Martin Vanquish.
Así, y como es costumbre, paso a mostraros lo que queréis ver:
En Mercedes, las novedades han girado en torno al buque insignia de la marca alemana, el SLS, que ya tiene una versión eléctrica, que apareción pintada en un color azul eléctrico en París, y que como curiosidad, posee ruidos específicos, pensados para que resulten tan reconfortantes y extravagantes como serían en un motor de combustión corriente. Creo que al fin he descubierto un deportivo eléctrico que podría tener futuro, ya que sólo retrasa su reprise en 0,1 segundos respecto al original. Claro que hay un inconveniente, ya que si un SLS ordinario cuesta en torno a 200.000 euros, este alcanza cifras de incluso 400.000, poniéndose en un precio similar al del predecesor del SLS, el SLR Mclaren. Sin embargo, Mercedes sigue creyendo en los motores de gasolina a la hora de equipàr su superdeportivo representativo, por lo que no se lo pensaron dos veces cuando tuvieron la oportunidad de crear una versión potenciada y llena de entradas de aire, difusores y alerones, de su alas de gaviota predilecto. Con esta idea en mente, surgió el SLS Black (acrónimo que ya han llevado otros modelos de la marca, reconocibles por ser vehículos de comportamiento extremo y potencia descomunal, que mantienen bien despierto a cualquiera que se ponga a sus mandos).
Alemania hace las cosas bien, eso nos queda claro tanto mecánica, como económicamente, así que no es de extrañar, que en el Salón de París, Volkswagen presentara asombrosos coches de dos de sus marcas más refinadas. Hablamos obviamente, de Porsche y Lamborghini. Ambas firmas presentaron dos conceptos diferentes. Comenzando por Porsche, se destaca el Panamera Sport Turismo Concept, que da a conocer una estética más moderna del sedán de Porsche, con una imagen más futurista y atractiva si se la compara con la estética de la versión anterior. Además este modelo establece una motorización híbrida, con una reducción de consumo que permitiría a alguien que gana la lotería, comprar el coche sin tener que preocuparse por conseguir cantidades absurdamente grandes de gasolina cada muy poco tiempo.
Sin duda un avance para Porsche, sin embargo es Lamborghini la que nos trae novedades aún más sabrosas, ya que han decidido que ha llegado el momento de renovar el Gallardo, dándole ligeros toques de modernidad en su delantera y su trasera, destinados sencillamente a dar un pequeño paso al frente.
Poco después del evento, se dio a conocer la versión descapotable de este nuevo Gallardo, que según i opinión, es bastante más atractiva que el coupé.
Ya muchos aficionados creíamos que la marca italiana dejaría pasar años hasta sacar esporádicamente un nuevo modelo, sin ni siquiera aportarnos un Roadster basado en el Aventador, dejándonos con el inaccesible Aventador J como única respuesta a nuestras plegarias. Pero gracias a Dios, nos equivocamos, y a aquí está. Sencillamente sublime.
También hay novedades de Bentley, que nos ha dado a conocer un modelo extremo destinado a los circuitos llamado Continental GT3:
Aprovecharé los Bentley como excusa para hablar de Inglaterra y de sus nuevos productos. Comenzaré así por la nueva generación del Aston Martin Vanquish, que ha heredado bastantes guiños estéticos de su hermano rico, el One 77.
Como no podía ser de otra manera , este Aston irá equipado con un motor V12, pero si hablamos de los ingleses (aunque en el caso que voy a exponer a continuación quizás debería hablar de India), son los motores V8 y V6 los que captarán nuestra atención en este momento, ya que son las dos motorizaciones que puede incluir la máquina que respresenta la resurección del icónico Jaguar E-Type, el F-Type.
Los británicos, como continuación de esta racha de bellos modelos que se han decidido a tener, han apostado por algo aún más extremo, más fuerte, más rápido, más seductor, y que será mucho más caro en caso de salir a la venta. Estos atributos que acabo de describir, pueden ser asociados perfectamente con Mclaren. Así han creado un coche que compensa la estética burguesa y simple que emplearon el su
MP4-12C, y nos han traído su nuevo P1 (ya por la diferencia entre lo complicado que es aprenderse cada uno de los nombres de los modelos, yo estaba convencido de que el P1 sería más impresionante, y cuando vi las imágenes, la sospecha se confirmó).
Visto de frente a mí me recuerda a un tiburón mezclado con algún tipo de víbora o algo así, y eso es muy bueno en términos estéticos. Como curiosidad, dense cuenta de que los faros delanteros del coche tienen la forma del logo de Mclaren.
Sé que hay más novedades, pero ya os las iré mostrando en otros artículos, ya que quiero cerrar este con el nuevo prototipo de Peugeot. Su nombre es Onyx, y es francamente sobrecogedor. Si fabricaran coches así, no pongo en tela de juicio que nadie dudaría de su prestigio. De hecho los franceses fueron grandes constructores de coches en otros tiempos, y hoy en día sólo tienen un par de superdeportivos a la venta, como el Bugatti Veyron. Ojalá algún día, Peugeot deje de pensar sólo en prototipos impresionantes, y comience a pensar en coches de serie impresionantes como este:
Me despido de vosotros, hasta nuestro próximo encuentro.