Aquí está, el automóvil que salió a la luz gracias al videojuego "GRAN TURISMO" y que impresionó a tanta gente. El caso es que si el coche se hubiera quedado en el estatus de simulación virtual, ahora no tendría mucho sentido que estuviera escribiendo esto. Pero no fue así, ya que las continuas quejas de los jugadores hacia la casa francesa Citroën, motivaron a los magnates para contemplar la posibilidad de emplear una desorbitada suma de dinero en un prototipo que pudiera rodar por las calles de París.
El caso es que este energúmeno de la carretera, comparte únicamente con su homólogo virtual, la estética. No se debe juzgar un libro por su portada como se suele decir. Con esto hago alusión a una vital diferencia entre el coche real y el simulado: el motor. En el videojuego el GT se movía gracias a baterías de litio recargables, osea, era eléctrico, mientras que el coche real posee un motor v12... de gasolina por supuesto. Pero esto no tiene por qué ser malo, ya que un purasangre francés como este podría llegar a ser algo interesante, y seguramente lo será, ya que en vista del éxito del prototipo, la compañía ha accedido a construir un máximo de 9 unidades, que se venderán a 1300000 euros cada una, un precio justo teniendo en cuenta la exclusividad.
Desgraciadamente, todavía no se han dado más datos del coche, aunque hay quien dice que serán los mismos que en el videojuego, cosa que yo no apoyo, ya que en casi todos los casos (tratándose de coches) la realidad supera a la ficción. Os dejo un par de imágenes más de esta misteriosa máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario