jueves, 30 de junio de 2011

LAMBORGHINI AVENTADOR

     También era hora ya de referirse a la marca del toro, la feroz y brava casa italiana "Lamborghini" creada por Ferruccio Lamborghini en 1963 cerca de Maranello (Italia) para poder hacer competencia a su ahora también famoso vecino Enzo Ferrari. Desde entonces, la casa creó automóviles que dejan sin respiración. Nombraré algunos de los mejores:


Lamborghini Miura
 Lamborghini Countach
Lamborghini Gallardo 
 Lamborghini Murciélago
Lamborghini Reventón

  Seguramente me de por escribir un artículo para cada uno de estos lambos, pero eso será más adelante, porque ahora me quiero dedicar a hablar del último modelo, osea, el Aventador.
  El Lamborghini Aventador LP700-4 (su nombre completo) posee un motor V12 que le proporciona unos nada desdeñables 700 caballos de potncia y que le permite llegar a la velocidad de 350km/h, que tampoco está nada mal teniendo en cuenta su peso de 1575kg. No está mal para ser el último coche de calle de la casa, y su estética vuelve a ser revolucionaria, del mismo modo que lo fue la del carísimo reventón, con un precio de un millón de euros. Estas dos últimas fieras, parecen esculpidas a machetazos, pero la diferencia de precios es significativa, ya que el Aventador saldrá a la venta en 2012 por el "módico" precio de 300000 euros. Aquí van un par de imágenes más.


GT by CTROËN

  Aquí está, el automóvil que salió a la luz gracias al videojuego "GRAN TURISMO" y que impresionó a tanta gente. El caso es que si el coche se hubiera quedado en el estatus de simulación virtual, ahora no tendría mucho sentido que estuviera escribiendo esto. Pero no fue así, ya que las continuas quejas de los jugadores hacia la casa francesa Citroën, motivaron a los magnates para contemplar la posibilidad de emplear una desorbitada suma de dinero en un prototipo que pudiera rodar por las calles de París.
 El caso es que este energúmeno de la carretera, comparte únicamente con su homólogo virtual, la estética. No se debe juzgar un libro por su portada como se suele decir. Con esto hago alusión a una vital diferencia entre el coche real y el simulado: el motor. En el videojuego el GT se movía gracias a baterías de litio recargables, osea, era eléctrico, mientras que el coche real posee un motor v12... de gasolina por supuesto. Pero esto no tiene por qué ser malo, ya que un purasangre francés como este podría llegar a ser algo interesante, y seguramente lo será, ya que en vista del éxito del prototipo, la compañía ha accedido a construir un máximo de 9 unidades, que se venderán a 1300000 euros cada una, un precio justo teniendo en cuenta la exclusividad.
 Desgraciadamente, todavía no se han dado más datos del coche, aunque hay quien dice que serán los mismos que en el videojuego, cosa que yo no apoyo, ya que en casi todos los casos (tratándose de coches) la realidad supera a la ficción. Os dejo un par de imágenes más de esta misteriosa máquina.


BUGATTI VEYRON

    Sin duda alguna, tenía que llegar el momento de hablar del "Elvis Presley" de los coches, el rey, el Dios. Esto es un maquinón (perdón por la soez expresión, pero esta cosa la merece). El tema que ahora nos ocupa, es un artefacto ideado para dejar atrás al resto, tanto figurada como literalmente. Esta santa obra posee un motor W16 (dos motores v8 pegados) que le confieren una potencia de 1001 caballos de potencia (no, no es broma) y un reprise de 2,2 segundos  (¡su madre!). El problema es que hay que pagar unos dos millones de euros para poder disfrutarlo (tampoco es broma).
   Sin embargo, estos excesos tienen buenas explicaciones. El Veyron fue un coche con el que la casa Volkswagen quiso marcar una diferencia, y la mejor forma de hacerlo que pudo encontrar, fue resucitar la empresa del difunto Ettore Bugatti, famoso por crear una pieza de lujo con cada coche nuevo que sacaba al mercado, tal como hizo con el Bugatti 57sc Atlantic, que os pongo a continuación:
  Sí, lo cierto es que el gran Bugatti parecía tener un talento innato para el diseño, y eso era lo que la casa Volkswagen, con su reciente adquisición de la empresa italiana, quería hacer, así que pusieron a trabajar a los mejores de sus empleados para crear al rey, y anda que si lo consiguieron, creando el cochazo de cochazos. Pero la historia del Veyron (nombre acuñado en honor a Pierre Veyron, ganador de las 24 horas de Le Mans al volante de un Type 57 de carreras) no acabó con su exitosa presentación, sino que dio pie a la aparición del espectacular Bugatti Veyron 16.4 Supersport, la más potente y furiosa de las 6 versiones que acabaría teniendo esta máquina.


  El Supersport, que alcanza la impresionante velocidad de 431km/h gracias a sus 1200 caballos, se colocó con orgullo la medalla de "Automóvil de calle más rápido jamás construido", arrebatándole el título al SSC Aero. 
  Como el resto de los Veyron, el Supersport viene equipado de serie con un gran alerón retráctil que se activa cuando se superan los 70km/h para mantener la estabilidad del vehículo, y que se emplea también en funciones de frenado.
  Finalmente, puedo decir que no me siento capaz de hacer realmente una crítica imparcial y objetiva de este coche porque sencillamente lo amo y lo idolatro, yo quiero uno.


FISKER KARMA SUNSET

FISKER KARMA SUNSET


 Muy bien, ahora llega el momento de hablar de una auténtica bestia parda de los automóviles americanos, pero primero hay que tratar es el asunto de la casa del automóvil "Fisker": es una casa automovilística derivada de la ford, dedicada a la fabricación de coches híbridos y eléctricos, fundada por Henry Fisker, antiguo diseñador de la empresa alemana BMW. Después de abandonar su trabajo en la empresa, decidió ir a la tierra de las oportunidades(USA) para crear una nueva generación de exclusivos y únicos automóviles. La casa es conocida por su trabajo al crear el primer fisker karma, y el latigo.
 Este modelo en concreto posee dos motores eléctricos de 210 caballos combinados con uno de gasolina de 2 litros y 260 caballos, así que haced números y calculad la potencia de este coche que se venderá por encargo por el precio aproximado de 80000 euros.
 Sin embargo, a mi entender, la mejor baza de este coche es ser un cuatro plazas, descapotable, y de techo rígido. En mi opinión, es un coche ideal para aquellas personas medianamente adineradas y que aman la exclusividad, ya que, al menos en España, no son coches que se vean con demasiada frecuencia (es más, no he visto uno en mi vida).
ASTON MARTIN ONE.

  Bien, cuando un adicto al automóvil ve una cosa como esta, se queda sin palabras. En mi opinión, esta es la mejor creación de Aston Martin además del Twenty Twenty y el V12 Zagato, de los cuales ya hablaré en otras entradas.
 Ahora vamos a hablar del tema que nos compromete en este momento. Esta máquina de atropellar gente va equipada con un motor V12 de 7,3 litros y 700 caballos, llega a los 320km/h, tiene un reprise(de o a 100 para los menos espabilados) de 3,5 segundos, y su estructura es monocasco, compuesta de fibra de carbono y aluminio.
 En síntesis, es un cacharrito muy bien dotado, y por eso se limitó su producción a 77 unidades, que comenzaron a venderse a partir de 2009, el caso es que a un precio que ronda aproximadamente el millón y medio de euros.
 Pero ese millón y medio de euros parece justo cuando se ve de que material estamos hablando. Es una máquina sencillamente espectacular. Como en todos los aston , el interior es magistral, y en el caso de este modelo en concreto, el exterior comparte ese atributo, marcando una diferencia comparándolo con otros coches de la misma casa: para empezar, su frontal es más largo, su trasera es espectacular, gracias a ese gran faro de línea continua, que le da un estilo futurista, y por último, ese conjunto de entradas y salidas de aire, tan estéticas y fluidas como el resto del coche, le dan una personalidad única al automóvil.
 Mi más sincera opinión sobre esta máquina, es que es un coche que no tiene igual, con un precio que le hace justicia, y una exclusividad que hará que no haya sobre la Tierra dos iguales, Aston Martin One, uno de los coches que hacen que merezca la pena dedicarse a esto.
 Bien gente, aquí tenemos nuestra primera maravilla. Hablamos de un Lotus Elite de cuatro plazas. Es descapotable y de techo rígido, como un sueño hecho realidad. El problema de ese sueño, es que cuesta alrededor de 130000 euros. No es de los más caros, pero algo es algo.
 Ahora toca mi apunte personal sobre esta cosa: tenemos delante un animalito equipado con un motor v8 de 5 litros, pesa 1650kg, acelera de 0 a 100 en aproximadamente 3 segundos y medio y su velocidad máxima es de 315km/h. Todos estos datos no son seguros aún porque está previsto que el coche salga a la venta en 2014, pero teniendo en cuenta los datos dados, y viendo esa espectacular apariencia... yo diría que nos enfrentamos a una auténtica maravilla, que aunque no pueda combatir con los bugatti, ferrari o lamborghini, merece una impresión positiva, no sólo por su equipamiento y lujo, sino por tener un diseño rompedor y agresivo, que no pasa desapercibido para quien lo mira, que en este caso soy yo.


PRESENTATION

Bien gentes de ese mundo que sólo encuentro interesante por los coches. Aquí me hallo, preparado para abriros los ojos a un mundo apasionante de cuatro ruedas (a veces también serán dos o tres, y en algunos extraños casos, más de cuatro). Los vehículos que yo considero más bellos y especiales están esperando salir a la luz, y puede que me de por crear alguno a mí también ;).