martes, 31 de enero de 2012

HABLEMOS DE BUGATTI

    Siendo sincero, siento lástima al pensar que una marca tan prestigiosa como es Bugatti, fuera olvidada prácticamente hasta que su adquisición por parte del grupo Volkswagen le permitiera lanzar el ya icónico Veyron.
    Bugatti fue creada por el italiano Ettore Bugatti a principios del siglo XX, aunque ofcicialmente, la marca automovilística era francesa. Fabricó coches tanto de carreras como automóviles de lujo para la calle. Llegaron a ser considerados auténticas joyas del diseño vanguardista y estilístico, hasta que la Segunda Guerra Mundial hizo estragos, ya que con la ocupación alemana en Francia, no se permitió la fabricación de lo Bugatti. Cuando acabó la guerra, Ettore Bugatti intentó resucitar la empresa, pero su repentina muerte volvió a estropear su oportunidad de avanzar. Finalmente, y a pesar de que los herederos de la empresa crearon un último automóvil (Bugatti type 251), la empresa se vio obligada a cerrar ya que sin su fundador, los propietarios no sabían como sacar adelante la marca.
   Ya en los 90, comenzaron a ocurrir cosas. El famoso diseñador italiano Marcello Gandini (creador de los lamborghini countach y diablo), al saber que el grupo Volkswagen había adquirido la empresa, ideó el modelo EB-11O, que sorprendentemente llegó a comercializarse en un número limitado de unidades. Además, Giorgietto Giugiaro, contribuyó con su empresa (Italdesign) a la creación de una nueva serie de conceptos y unos pococs coches de venta al público (a un público muy especial, pero público al fin y al cabo), que inspirarían las bases sobre las que acabaría asentándose el actual Veyron y el futuro Galibier.
   Tras todo este largo y tortuoso proceso de renacimiento, la marca se mostró preparada para sacar a relucir su joya de la corona, que no es otra que el Bugatti 16.4 Veyron de 16 cilindros en W. Éste último ha resultado muy rentable debido a asu elevado precio y a la cantidad de versiones alternativas disponibles (a un precio de más de  1.000.000 de euros, pero disponibles), que llegan desde el básico, pasando por el SuperSport (el supuesto coche de calle mñas rápido jamás creado) y llegando hasta el más reciente l´or Blanc. 
   Y como es hábito, procedo a mostrar la larga estirpe de los Bugatti:

Type 41 Royale.

Type 55 Super Sport Roadster.

Type 50 coupé.

Type 57 Ventoux.

Type 57 Stelvio.




Type 57sc Atlantic.

Type 59.

Type 101 coupé.


Type 101 Ghia Roadster.

Type 251.

EB-110


EB-218.

EB-118.



EB 18/3 Chiron.



EB-16.4 Veyron (las variaciones y especificaciones técnicas detalladas están en el artículo del Veyron).






EB-16.4 Galibier.

martes, 10 de enero de 2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2012


Bien queridos amantes del mundo del automóvil. Si estáis como estaba yo hace unas horas, con mis entrañas corroídas por el ansia de saber qué espectaculares novedades automovilísticas de este nuevo año, tranquilos, porque os traigo una rápida síntesis de lo que nos espera en el futuro cercano, recién extraída del nuevo Salón del Automóvil de Detroit en E.E.U.U.
 Las novedades llueven a montones en este nuevo año, así que sin más dilación, me limitaré a mostraros las nuevas obras del que a mí me gusta llamar "el nuevo arte".



Éste es el nuevo (y eléctrico) Volkswagen Beetle E-bugster.

Nuestro siguiente amigo de cuatro ruedas es el nuevo y deportivo Chevrolet 130R (a mí, personalmente, me parece un coche con una estética perfectamente válida para la calle como automóvil de gama ligeramente inferior al Camaro).

Sin embargo, otros automóviles como este Chevrolet TRU 140S, no parecen estar destinados a la producción en serie, aunque todo es posible.



Por otra parte, Dodge ha decidido devolver a la vida el mito del Dart, que ya parecía olvidado, y reversionan su ya anteriormente explotado "Charger" 

Mientras tanto en Lincoln, el prototipo MKZ surgió... pero sólo eso, un prototipo (que sepamos).




¿La frase "lamentablemente inevitable" les suena de algo? 
Me parece que es perfectamente aplicable al "nuevo y mejorado" Ford Mustang Boss.

Y al fin aquí está, el nuevo Mercedes-Benz SL Class (el de la izquierda por si quedaban dudas).

Aún sabiendo lo inverosímil que parece, nos enorgullecemos de presentarles el nuevo (redoble de tambores por favor) Volkswagen Jetta Hybrid Concept, el cual más les vale sacar a la venta si quieren ponerse al día respectoa las demás marcas.




Hablemos de Japón:
¿Se acuerdan del espectacular Lexus LFA? pues hemos de comunicar que desgraciadamente, su hora ha llegado, porque ha aparecido un nuevo coloso: el bellísimo (aunque aún prototipo, como pasó con el LFA) Lexus LF-LC Concept.


Últimamente, Honda ha tenido cierto protagonismo, sobre todo por su híbrido de calle CR-Z. Pero esta nueva pieza constituye algo muy diferente, así como esperado con ansia. Esta casa del automóvil, posee una rama dedicada a la fabricación de coches de calidad y estética superiores, llamada simplemente Acura. Ésta, retomando el icono del famoso NSX, nos ha brindado la oportunidad de contemplar la obra maestra que han creado al emular esa antigua leyenda. La pregunta más razonable ahora es: ¿entrará en producción? y si lo hace ¿a qué precio se venderá?


Para terminar, contemplemos la versión turbo del elogiado Hyundai Veloster, famoso por su diseño innovador que incluye una sola puerta por el lado del conductor y dos por el del pasajero, para facilitar los accesos al coche según las necesidades de cada ocupante.

Si os sabe a poco, tranquilos.
HABRÁ MÁS...